icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En su discurso ante la ONU, Trump cargó con todo contra China: "Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo"

En su discurso ante la ONU, Trump cargó con todo contra China:
El presidente norteamericano y un nuevo desafío contra el gigante asiático (Foto: captura de TV).

Donald Trump volvió a acusar la China por ser el responsable del inicio y propagación del COVID-19 en todo el planeta.

Por causa de la pandemia, el presidente norteamericano habló por videoconferencia en el inicio de las deliberaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 75° aniversario de su creación.

"Tenemos 3 vacunas en la etapa final de desarrollo. La vamos a compartir con el mundo, vamos a derrotar al virus y terminar con la pandemia", adelantó el mandatario norteamericano. Y en esa línea, dijo que eso abrirá paso a una época sin precedentes de prosperidad, cooperación y paz para el mundo.

Pero inmediatamente advirtió: "Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo: China". Todo, ante la atenta mirada del embajador chino, que tomaba nota.

La OMS, controlada por China

De todos modos, los cuestionamientos de Trump no solo apuntaron contra el gobierno chino, sino que también sumó a las críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El gobierno chino y la OMS, que virtualmente está controlada por ese país, declararon falsamente que no había evidencia de que el virus no se transmitía de persona a persona", disparó.

Y continuó con sus reproches: "Luego declararon falsamente que la gente asintomática no contagiaba la enfermedad".

Sus críticas terminaron con una apelación a la ONU: "Deben hacer responsable a China por sus acciones".

"América first"

El mandatario norteamericano también repitió el lema de su primera campaña: "Estados Unidos primero". Aunque afirmó que cada líder debe tener ese objetivo para su país. En esa meta y en el respeto a los derechos humanos y la libertad, Trump remarcó que estarán las bases para una nueva prosperidad económica en un tiempo de paz.

En ese sentido, unió dos hechos en Oriente Medio. Primero, la lucha contra el terrorismo internacional. Recordó los ataques que terminaron con la vida de Al Baghdadi (de ISIS) y del general Quasem Soleimani (hombre fuerte en Irán), para luego desembocar en el reciente acuerdo firmado en la Casa Blanca entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

También dijo que estaba comprometido con la lucha de los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela por la libertad.

Una nueva época

Trump finalizó su discurso con un deseo. Dijo que el año próximo, cuando regresen las reuniones en persona en la sede de la ONU, "estaremos en el desarrollo de uno de los mejores años de nuestra historia y, francamente, espero que también lo sea en la historia del mundo".

SUBIR

Poder

Ovación

Show