Crisis en el gabinete

Ante la tensión en el gabinete y los resultados de las PASO, el sindicalismo se reúne este jueves

Hugo Moyano dará el jueves una confernecia de prensa para anunciar opciones de cara a las elecciones de noviembre.
El secretario general de Camioneros

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, dará una conferencia de prensa el jueves para hablar de los resultados de las PASO.

El moyanismo junto con las organizaciones gremiales agrupadas en el Frente Sindical Para el Modelo Nacional realizarán un plenario este jueves para analizar los resultados electorales de las PASO. Además, se espera que a partir del mediodía hable en conferencia de prensa el líder sindical, Hugo Moyano.

Para ello se reunirán en las instalaciones del Camping del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, ubicado en Camino de Cintura 4700 Esteban Echeverría. Los resultados del encuentro serán informados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pifnanelli, en conferencia de prensa.

En un comunicado, la organización apuntó a la "necesidad de seguir avanzando para continuar con el modelo actual y evitar el regreso de la derecha, que tanto daño le generó a la clase trabajadora". En este sentido, criticó los planes de Juntos de "aplicar la reforma laboral comenzando con la eliminación de las indemnizaciones por despidos y así precarizar el trabajo".

Esto encuentro toma especial relevancia después de las elecciones legislativas del domingo pasado, en las que la agrupación Juntos por el Cambio se impuso ante el Frente de Todos en la disputa por los escaños en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal.

Además, frente a la crisis que se desató por la presentación de la renuncia de los ministros y funcionarios kirchneristas, se espera atentamente la palabra de los representantes sindicales que apoyaron a la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández.

Se habló de
s