Conflicto

A causa de los bloqueos, Hugo Moyano arremetió contra dos ministros del Gabinete nacional

El líder de Camioneros criticó duramente a Matías Kulfas y Claudio Moroni.
A causa de los bloqueos

A causa de los bloqueos, Hugo Moyano arremetió contra dos ministros del Gabinete nacional

En una carta que lleva la firma de Hugo Moyano, Camioneros arremetió contra dos ministros del Gabinete nacional. El líder de Camioneros criticó duramente al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, a causa de las críticas de los funcionarios a los bloqueos por parte del sindicato.

La misiva tomó como puntapié los dichos de Kulfas, quien manifestó su “preocupación por los bloqueos a empresas por parte de Camioneros; trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones; no son situaciones generalizadas”.

Ante esto, el documento destacó que “resulta conveniente invitar a los señores ministros que hoy cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador que represento ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria, a repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador y la salud de las instituciones de la República”.

En una punzante crítica, Moyano recordó que durante el conflicto con el campo por la Resolución 125, Camioneros fue el único gremio que participó activamente a favor del oficialismo. “En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de ‘preocupación por los bloqueos’ sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones”, sostuvo.

También mencionó cuando Camioneros, durante el gobierno de Cristina Kirchner, trasladó 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul hasta González Catán y rememoró que durante la pandemia, representantes del gremio trasladaron desde Misiones 25.000 camas para los centros de salud de emergencia que se improvisaban para atender la ola de contagios y enfermos por el Covid-19.

“En fin, apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”, arremetió con dureza Moyano.

Se habló de
s