Elecciones 2021

Todos los ministros del gabinete de Kicillof le presentaron su renuncia tras las PASO

Lo confirmó la ministra de Gobierno provincial, Teresa García. "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables", agregó la funcionaria.
Todo el gabinete bonaerense le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof. (Foto: archivo)

Todo el gabinete bonaerense le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof. (Foto: archivo)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anunció que todos los integrantes del gabinete provincial pusieron su renuncia a disposición del gobernador, Axel Kicillof, tras la derrota electoral sufrida el domingo en las PASO.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, dijo García en declaraciones a radio La Red.

Embed

García indicó que la derrota electoral en las Primarias por el oficialismo "no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores. Si algo no funciona, y la gente cree que no funciona, no es responsabilidad de uno solo".

"Ninguno es imprescindible y somos reemplazables", comentó Teresa García

"Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, afirmó la ministra de Gobierno, una de las más cercanas a Kicillof.

teresa García (1).jpg

La funcionaria, sin embargo, se mostró "totalmente convencida" de que el Frente de Todos (FdT) "puede dar vuelta la elección” el 14 de noviembre, cuando se llevan a cabo los comicios legislativos.

Pese a eso, García destacó que "todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”, y por eso tomaron esa determinación, agregó.

Kicillof gabinete.jpg

Acerca de la derrota sufrida este domingo a nivel nacional por el oficialismo en las urnas, García consideró que se trató de una "una amonestación de la sociedad”, que analizó "múltiples razones, como la situación de las pymes, el consumo y una falla en la ingeniería electoral”, para votar a la oposición.

“El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas”, afirmó con miras a las legislativas del 14 de noviembre.

"Es tiempo de dejar de lamerse las heridas", dijo Teresa García

Acerca de las horas posteriores a la derrota, García opinó que "ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas" y "dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica”, destacó.

Y agregó: "Empezó el tiempo de propuestas”.

s