Emocionante

El armado del peronismo federal: cerca de Scioli hablan del “oportunismo” de Schiaretti porque ambos "ya venían hablando"

El armado del peronismo federal: cerca de Scioli hablan del “oportunismo” de Schiaretti porque ambos ya venían hablando

Cómo viene la mano. Scioli había confirmado tiempo atrás que sería precandidato presidencial por el PJ, y que aspiraba a la unidad de todo el arco peronista. Eso no pasó. Y ahora advierte cierto tironeo desde el peronismo federal.

Qué dicen en el entorno de Scioli. “Que habla con todos no es novedad. Ya estuvo con Schiaretti en Córdoba, y hace poco se reunió con Juan Manuel Urtubey”, apuntaron a A24.com desde el entorno del ex motonauta, y recordaron que la decisión de competir en la PASO (incluso contra Cristina Kirchner) estaba tomada desde antes de que se anunciara la fórmula de los Fernández.

Si bien cuestionan el “oportunismo” de Schiaretti, en el equipo de Scioli aclararon que recibió el convite con “respeto y agradecimiento”. Y anticiparon que, si bien “en algún momento se van a juntar, no es por este llamado sino en el marco de lo que venían hablando. Incluso habían acordado hacer una actividad juntos en Córdoba". Antes del video de Schiaretti, aclararon, estaba “previsto” que se reunieran.

Cómo sigue. Queda por saber qué decisión tomará el ex candidato presidencial: si jugará en las PASO de Alternativa Federal con Sergio Massa o Urtubey o si, por el contrario, competirá en el esquema de Cristina.

s