Emocionante

¿Quiebre en Alternativa Federal? Lavagna puso en duda su participación en la cumbre de hoy

¿Quiebre en Alternativa Federal? Lavagna puso en duda su participación en la cumbre de hoy

Qué pasó. El ex ministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna ratificó que no quiere participar de una PASO peronista, por lo que puso en duda su participación en la cumbre del peronismo federal de este mediodía. Anoche, en una entrevista, Lavagna insistió en  su voluntad de impulsar "un camino más allá de los dos lados de la grieta", en referencia al kirchnerismo y el macrismo.

Esto significaría un quiebre en Alternativa Federal, que se da días después de que la ex presidenta Cristina Fernández anunciara la candidatura presidencial de Alberto Fernández y la voluntad de ese espacio de ir a internas.

En tanto, Schiaretti ratificó anoche por Twitter que Alternativa Federal va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO.

 Embed      

Ante este escenario, los integrantes del peronismo no K tenían previsto reunirse este mediodía en un encuentro reservado en el que iban a definir la estrategia de ese espacio luego de las definiciones de la ex presidenta.

Sin embargo, según publicó esta mañana Infobae, hay negociaciones de último momento por diferencias entre Lavagna y dirigentes de Alternativa Federal que podrían poner en riesgo la realización de la cumbre. 

Otros de los trascendidos es que el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner habría pedido postergar la discusión sobre la definición de las candidaturas en las PASO y debatir como tema central un acuerdo con sectores progresistas como el GEN y el socialismo.

De aquí de desprende la posibilidad de que Lavagna rompa finalmente con el peronismo federal para presentar su candidatura dentro de un frente progresista respaldado por dirigentes como  el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer.

s