icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La Iglesia denunció "contradicciones" en el Gobierno, tras el anuncio de la ley del aborto

La Iglesia denunció
El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, dijo que hay "algunas contradicciones" en el Gobierno por impulsar de manera simultánea el proyecto de ley de aborto legal junto al Plan de los 1.000 días para madres y niños.

"No entendemos por qué simultáneamente se va a poner a andar el Plan de los 1000 días, incluyendo el embarazo, lo que quiere decir que hay una vida que atender y a la vez un proyecto que quiere eliminarlas, por eso vemos algunas contradicciones", señaló el arzobispo en declaraciones a radio Sarmiento de San Juan.

Asimismo, resaltó la falta de atención a la salud de las mujeres embarazadas a pesar del compromiso que había tomado el Gobierno "después de la votación que rechazó el proyecto hace dos años".

En ese sentido, dijo que es "cierto que el presidente Alberto Fernández en campaña se comprometió a esto, pero también se comprometió a generar fuentes de trabajo, a tener las heladeras llenas, a impulsar programas de viviendas, a impulsar una serie de compromisos y promover la unidad entre todos los argentinos, cosa que vemos que no se está haciendo".

Las declaraciones de Lozano llegan tras la confirmación de que el Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso con "fuertes chances" de ser aprobada cuando sea tratado en sesiones ordinarias, según indicó Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica.

Al mismo tiempo, enviará otra iniciativa a la que llamaron el "Plan de los 1.000 días" para asistir a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad.

"Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan de la presencia del Estado, durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”, explicó el presidente Alberto Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show