Conmocionate

Atentado a Cristina Kirchner: el militante que detuvo al agresor contó que "fueron dos gatillazos"

Luego de presentar testimonio ante la jueza, el militante kirchnerista relató en detalle cómo fue el ataque a la vicepresidenta, y reveló que "no le dijo nada a Cristina, pero se escuchó que gatilló".
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacada por parte de un hombre que quiso dispararle con un arma de fuego cuando saludaba a los militantes en el arribo a su casa en Recoleta (Foto: NA).

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacada por parte de un hombre que quiso dispararle con un arma de fuego cuando saludaba a los militantes en el arribo a su casa en Recoleta (Foto: NA).

En su relato, detalló: “Yo estaba siendo parte del cordón. Cuando le digo a Cristina que la amaba y viene hacia mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma”.

La reacción inmediata del hombre fue darse vuelta y sujetar al agresor. Señaló que varias personas que estaban allí, también se percataron de la situación y ayudaron a reducir al atacante, Fernando André Sabag Montiel.

"Lo agarramos entre varias personas. Lo detenemos y le empezamos a decir 'Vos tenías un arma, vos tenías un arma', y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma”, dijo.

Partida atentado a CFK final.jpg
IMÁGENES SENSIBLES El momento en el que el hombre le apunta a Cristina Kirchner (Foto: propia)

IMÁGENES SENSIBLES El momento en el que el hombre le apunta a Cristina Kirchner (Foto: propia)

Y continuó: "Parte de los organizadores se lo llevan, apenas ven que cae el arma. Un hombre pisa el arma y la tiene a resguardo. Otros muchachos de la organización se lo llevan y lo entregan a la policía".

Al ser consultado por sus sensaciones, sostuvo que “me puse muy nervioso y angustiado. Pudo haber sido una desgracia frente a mi cara y la del pibe que estaba al lado mío”.

Embed

La secuencia del ataque a Cristina Kirchner

  • La Vicepresidenta regresó esta noche a su casa y durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado.
  • Entre el tumulto, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.
  • El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Según el primer reporte de la fuerza de seguridad, a las 21 la titular del Senado de la Nación llegó a la zona de su departamento y se produjeron "desmanes".

"Cinco personas empezaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor y con intenciones de matarla", informaron.

"Rápidamente, personal de la PFA demora al masculino, lo identifica como Fernando Andres Sabag Montiel DNI 93.276.512 brasilero de 35 años", confirmaron.