La jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano comenzó este viernes a tomar declaraciones a los testigos del ataque ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Powered by Thinkindot Audio
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano comenzó este viernes a tomar declaraciones a los testigos del ataque ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En la sede de los tribunales declararon como testigos quienes presenciaron anoche el operativo de detención. También se encuentraban en el lugar custodios de la Vicepresidenta, que podrían prestar declaración en la misma calidad testigos.
Asimismo, se está analizando en Comodoro Py el teléfono del detenido: ya se logró ingresar al mismo y se están analizando todo sus mensajes.
Uno de los testigos del hecho declaró que el hombre detenido -Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años- llegó a "gatillar dos veces" a escasos centímetros de la Vicepresidenta.
Por otro lado, la jueza y los fiscales realizaron esta mañana una inspección ocular en la zona donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y, poco después de las 7.30, regresaron a los tribunales de Retiro, donde permanecen reunidos en el despacho de la magistrada en el tercer piso del edificio.
Fuentes judiciales informaron que aguardan la llegada de la totalidad de los elementos de prueba pedidos antes de concretar la declaración indagatoria del detenido anoche, quien pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo.
La jueza ordenó esta madrugada allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono. En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Terrada al 2300.
María Eugenia Capuchetti es hija de un histórico jefe de Seguridad de la AFA y juró como jueza federal en 2019. Está a cargo de la causa de “vacunatorio VIP” por la presunta distribución discrecional de vacunas contra el coronavirus dentro de la órbita del Ministerio de Salud, del Hospital Posadas.
Tiempo atrás, firmó el sobreseimiento de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por la supuesta venta del Grupo Indalo. También estuvo a cargo de la causa por maniobras de espionaje ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri.