Casa Rosada

Batakis recibió el apoyo 5 gobernadores: la crisis económica en el centro de las discusiones en el oficialismo

Crisis cambiaria, energética e inflación, distribución de obras públicas, subsidios y recursos a las provincias: ¿Qué le pidieron los gobernadores oficialistas oficialistas a Silvina Batakis?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
La ministra de Economía

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y gobernadores que le expresaron su respaldo político. Foto: Presidencia.

El encuentro empezó a las 13,30 luego de que el jefe de ministros y los gobernadores oficialistas participaran de otro acto en el Museo de la Casa Rosada donde el presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis cambiaria, volvió a criticar a quienes "especulan con el dólar CCL y los que compran divisas para viajar al exterior y hacen subir el blue", y ratificara su apoyo al plan económico que impulsa Batakis para "ajustar las cuentas públicas" porque "estamos en un momento muy complejo".

"Mantuvimos una productiva reunión con @sbatakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra", dijo Manzur en su cuenta oficial en Twitter.

El encuentro se realizó en un estricto hermetismo y ninguno de los mandatarios provinciales formuló declaraciones a la prensa al terminar el encuentro, en que según pudo confirmar A24.com, dialogaron sobre el ajuste en las cuentas del presupuesto nacional que prevé Batakis, la quita de subsidios y la segmentación de tarifas de servicios públicos, y la distribución de recursos y obras públicas que brindará la nación a cada provincia.

"El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo", se limitó a señalar el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter donde publicó una foto con la ministra y los cinco gobernadores que la visitaron en el despacho del 5° piso del Palacio de Hacienda.

¿De qué hablaron Manzur y Batakis con gobernadores?

Silvina Batakis, Juan Manzur y los gobernadores Axel Kicillof, Omar Gutiérrez, Raúl Jalil, y Gerardo Zamora en el despacho de la ministra en el quinto piso de Economía..jpeg

Según informaron fuentes de presidencia, el jefe de Gabinete y la ministra de Economía compartieron un encuentro de trabajo con los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán. Se trata de la primera de una serie de reuniones con gobernadores y gobernadoras de todo el país.

Estuvieron Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

"Todos ellos expresaron sus inquietudes como representantes de sus distritos y la ministra se puso a disposición para acompañar las distintas realidades de las provincias en el contexto de una visión federal en la que viene trabajando desde hace varios años", señalaron fuentes de la Casa Rosada.

La reunión, que se llevó a cabo esta tarde en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, fue la primera de una serie de encuentros que Batakis tiene previsto mantener en los próximos días con otros gobernadores y gobernadoras.

Este martes se realizará la segunda ronda de reuniones federales y estarán presentes los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela.