icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

CABA abre la gastronomía al aire libre y permite obras de construcción en esta nueva etapa de la cuarentena

CABA abre la gastronomía al aire libre y permite obras de construcción en esta nueva etapa de la cuarentena
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la apertura de la gastronomía al aire libre y determinadas obras de construcción, entre otras actividades, en esta nueva etapa del aislamiento en CABA.

"El promedio está estabilizado en 1.100 casos. Está estabilizado en un nivel alto, que nos preocupa por lo que que tenemos que seguir cuidándonos" afirmó Horacio Rodríguez Larreta mientras que confirmó que el nivel de ocupación de camas UTI se encuentra en el 60%.

"Más de 50 mil personas pasaron por los hoteles en calidad de aislados con síntomas leves. Con estas medidas fuimos cortando la cadena de contagios" agregó el Jefe de Gobierno.

"Todo el personal médico y trabajadores de geriátricos son testeados al menos una vez por semana" confirmó Larreta.

La habilitación de la gastronomía al aire libre permitirá la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar con la atención de clientes.

Se agregará espacio público a las veredas y, en otros casos, sobre los calles para garantizar el distanciamiento social. Además, los locales gastronómicos están eximidos de pagar Ingresos Brutos por los próximos 6 meses, medida aprobada por la Legislatura Porteña.

La medida contempla el servicio de atención de mozos, una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico y también se evalúa algún tipo de "demarcación del espacio público" para evitar las aglomeraciones de personas.

Por otra parte, en esta nueva etapa se permitirán y otorgarán permisos de obra para la construcción de más de 5.000 metros cuadrados o aquellas que estén a 90 días de concluir. Bajo estricto protocolos y sin uso del transporte público, cada empresa deberá encargase del traslado de sus empleados.

Además, como parte de las actividades que regresarían desde el lunes 31 se agregó la vuelta de los administrativos del sector público.

Se revisarán protocolos para la práctica de eventos religiosos para "pocas personas" que será remitido al Gobierno Nacional para poder ser habilitado.

Otras definiciones de Horacio Rodríguez Larreta

  • "Tenemos que lograr un punto de acuerdo con la vuelta a clases. Nos reunimos con el Ministro Trotta y vamos a seguir insistiendo porque la Educación es prioridad. Estos chicos no pueden esperar".
  • "Hoy tuvimos una reunión de trabajo de dos horas con Nación y Provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y coordinado sigue como siempre. El modo de comunicar puede variar y se ira viendo"
SUBIR

NWS

Ovación

Show