Anibal Fernandez diputados.jpeg
La Casa Rosada responsabiliza a Kicillof por las agresiones a Berni
El clima de violencia e inseguridad que quedó expuesto en el asesinato del chofer de La Matanza y las agresiones que recibió Sergio Berni, lejos de lograr que los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires se sentaran a hablar para resolver el problema, terminó potenciando las peleas políticas internas.
Este martes, desde la Casa Rosada salieron a responderle directamente al gobierno de Axel Kicillof que había insistido en reclamar por más gendarmes.
Primero el ministro nacional, Aníbal Fernández, y después la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien deslindó la "responsabilidad por la seguridad en cada provincia" en Kicillof.
"Nunca nos pidió un efectivo", se quejó el ministro de Seguridad de Alberto Fernández en respuesta a las críticas de Berni.
Y aclaró que la decisión de enviar gendarmes para reforzar los operativos de seguridad en territorio bonaerense, fue a pedido de los intendentes y el jefe de Gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde.