icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ciudad planea nuevas aperturas en gimnasios, restaurantes, natatorios y museos: "Estamos para dar un nuevo paso en espacios cerrados"

Ciudad planea nuevas aperturas en gimnasios, restaurantes, natatorios y museos:
"Avanzaremos con mucha supervisión de la ventilación. Se verá grupo por grupo quién podrá abrir", dijo el ministro Quirós (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y adelantó cuáles son los petitorios de aperturas que el gobierno porteño le realizará a Nación en esta nueva etapa de cuarentena, que anunciará hoy Alberto Fernández desde Misiones.

"Dada la situación epidemiológica de la Ciudad, luego de la experiencia en los grandes centros comerciales, estamos para dar un nuevo paso en espacios cerrados, con una enorme prudencia de controlar uno por uno los lugares para ver si cumplen con las pautas de seguridad de circulación de aire segura y volúmenes de recambio de aire indicados", adelantó el funcionario porteño.

Dentro de la nueva flexibilización -sujeta a la aprobación del Gobierno nacional- entrarían el interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la "revinculación educativa" para niños que finalizan el nivel inicial.

"Avanzaremos en pequeños aforos con mucha supervisión del cumplimiento de la termomecánica, el tipo de ventilación, sobre todo los que tengan ventilación natural y los que no, que alcancen esos estándares. Se irá viendo grupo por grupo quién podrá avanzar de manera segura en esas actividades", agregó Quirós.

Además, el ministro se refirió a otra habilitación en estudio: los teatros. "Tuvimos una larga reunión y muy fructífera con las cámaras. Nos comprometemos a trabajar intensamente para encontrar un camino que sea suficiente para la salud pública y útil para el sector. Tendremos reuniones con los grupos técnicos la semana que viene para ir buscando soluciones", expresó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show