icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Provincia autoriza la reapertura de teatros en la Costa y la vuelta a clases presenciales en algunos municipios

Provincia autoriza la reapertura de teatros en la Costa y la vuelta a clases presenciales en algunos municipios
Las actividades teatrales deberán realizarse en espacios al aire libre o en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas (Foto: archivo).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizará la reapertura de teatros en la temporada de verano y la vuelta a clases presenciales en municipios que se encuentren en situación epidemiológica controlada, pero bajo estrictos protocolos sanitarios, confirmaron a A24.com fuentes cercanas al gobernador Axel Kicillof.

La decisión se conoció después de una reunión que mantuvo este jueves el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, con empresarios de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Allí se definieron las condiciones para la organización de espectáculos en la temporada de verano 2020-2021, que incluye a los municipios de la Costa.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos. Nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Los protocolos para la vuelta de teatros:

  • Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.
  • Las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial.
  • Se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.
  • Se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.
  • Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Así será la vuelta de los Teatros en la Costa, mirá el video de A24:

Los protocolos para la vuelta a clases presenciales

Según pudo saber A24.com, la Administración General de Escuelas de la Provincia aprobó los protocolos para que algunos establecimientos educativos públicos y privados, puedan retornar a las clases presenciales.

Será en municipios que se encuentren con la situación epidemiológica controlada, pero sin uso del transporte público, con clases en lugares al aire libre o buenas condiciones de ventilación.

Pero el regreso paulatino a clases será limitado, como ocurre en CABA. En principio, para grupos de 10 alumnos, con distanciamiento social, y destinado a los primeros años del secundario y los últimos años del nivel primario.

La Resolución 370/20 del CFE y el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales, incluye a los siguientes municipios del interior bonaerense:

Adolfo Alsina; Gonzales Chavez; Daireux; Florentino Ameghino; General Lamadrid; General Lavalle; Monte Hermoso; Puan; Saavedra; Salliqueló; Tordillo; Tres Lomas; 25 de Mayo; 9 de Julio; Alberti; Bragado; Carlos Tejedor; Chascomús; Chivilcoy; Guaminí; Lezama; Lobos y Monte.

SUBIR

NWS

Ovación

Show