icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cortocircuito por fondos de coparticipación: Rodríguez Larreta no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional

Cortocircuito por fondos de coparticipación: Rodríguez Larreta no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta juntos, en tiempos de manejo de la crisis por la pandemia.

Tras la convocatoria realizada por el Ministro del Interio, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno porteño decidió no aceptar la invitación a la reunión en la cual se debatirían los fondos de coparticipación destinados a la seguridad en CABA..

"La invitación al acuerdo dentro de un plazo de 60 días es un simulacro que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede ni debe convalidar. No sólo porque ya se había firmado un convenio con el Gobierno Nacional y se estaba ejecutando sino porque, incluso si se hubiesen querido modificar las condiciones establecidas, la negociación debió ser previa y consensuada para luego, en caso de acuerdo, solicitar la aprobación legislativa" afirma la carta enviada desde el Gobierno porteño.

La misiva es muy crítica hacia los recursos judiciales con los que argumentó el Gobierno Nacional la quita de fondos: "Esto es sólo una ficción jurídica que pretende ocultar el verdadero propósito de violar la autonomía y los derechos de todos los argentinos que viven, visitan, trabajan o estudian en la Ciudad de Buenos Aires".

Si bien el miércoles, Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en Olivos junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el encuentro estuvo marcado por la temática del coronavirus e informan que no se abordaron otras cuestiones.

Respecto a la quita de fondos de coparticipación, el Gobierno Nacional lo anunció y estableció por decreto en septiembre. Luego, fue aprobado por el Congreso en la ley de presupuesto 2021.

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la jurisdicción perderá más de 65 mi millones de pesos si se efectiviza lo decretado en el Presupuesto 2021. La estrategia de Rodríguez Larreta está en el plano judicial donde presentó una demanda ante la Corte Suprema, la cual aún no se ha expedido al respecto.

SUBIR

NWS

Ovación

Show