Covid-19

La provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo con la India por 10 millones de vacunas Covaxin

El contrato podría llegar a las 15 millones de dosis, pero depende de la aprobación de la ANMAT. Además, Kicillof anunció la vacunación libre para los mayores de 70.
La provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo con la India por 10 millones de vacunas Covaxin

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más".

Se trata de la vacuna Covaxin, según precisó en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Embed

Kiciilof precisó que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán "al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina".

"Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto", dijo el gobernador en la conferencia de prensa.

Además, aclaró que el contrato es "condicionado y complementario" ya que dependerá de "la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".