En A24

Cristian Ritondo: "El Presidente perdió el GPS y Kicillof no sabe cuántos casos tiene"

El dirigente del PRO criticó las restricciones y apoyó la posición de Horacio Rodríguez Larreta.
15 de abril de 2021 - 22:09
Cristian Ritondo

Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la cámara de Diputados de la Nación.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó duramente las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, sobre quien consideró que "perdió el GPS" y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con Romina Mangue, por A24, Ritondo aseguró que Fernández y el conjunto del gobierno nacional perdieron "el GPS", al señalar las marchas y contramarchas que hubo en las últimas horas que derivaron en un reajuste de la circulación y el cierre de las escuelas por dos semanas.

Y se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires: "En la Ciudad se testea cuatro veces más que en la provincia. Axel Kicillof no sabe cuántos casos tiene".

A su vez, Ritondo defendió la postura de Juntos por el Cambio ante las restricciones y señaló que "venimos colaborando cada vez que nos llaman y planteamos desde siempre que las restricciones que se toman están mal".

Embed

En ese contexto, el ex ministro de Seguridad bonaerense aclaró que se siente "más identificado" con la postura de Horacio Rodríguez Larreta que con la de Patricia Bullrich, quien en las últimas horas impulsó protestas contra el Ejecutivo nacional.

"Nosotros no somos todos iguales y no opinamos todo lo mismo. Pero tenemos bases comunes: creemos que las restricciones son malas", añadió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcristianritondo%2Fstatus%2F1382836379592355842

Y al igual que el jefe de Gobierno porteño, rechazó la suspensión de la presencialidad en el AMBA al sostener que "los chicos avanzaron muy poco el año pasado. Es un problema que se paga a la larga, el problema de la deserción".

Consultado por la reunión que tendrán este viernes Fernández y Rodríguez Larreta, dijo: "Horacio tiene que ir, es un hombre paciente y entiende la lógica de lo que tiene que lograr".