Entrevista en A24

Fernán Quirós: "El 30% de la terapia intensiva pública y privada de la Ciudad está ocupada por bonaerenses"

El ministro porteño hizo especial hincapié en que la presencialidad en las escuelas no genera grandes riesgos.
15 de abril de 2021 - 21:29
Fernán Quirós: No hemos podido documentar que la escuela haya sido un factor de contagios significativo

Fernán Quirós: "No hemos podido documentar que la escuela haya sido un factor de contagios significativo"

Horas antes de que comiencen a regir las nuevas medidas de restricción, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre la situación sanitaria y política actual en A24, e hizo especial hincapié en que la presencialidad en las escuelas no genera grandes riesgos.

El titular de la cartera sanitaria porteña habló con Luis Novaresio en relación con la disposición del gobierno nacional de suspender la presencialidad en las escuelas, opinó: "Tenemos clarísimo es que la presencialidad en la escuela no aumenta el riesgo. No aumentó la curva epidémica. No hemos podido documentar que la escuela haya sido un factor de contagios significativo. Fuera de la escuela hay socialización, sí, hay que trabajarlo".

Y sobre la incidencia del transporte en este escenario, indicó que el 70% de las personas en la Ciudad no usan el transporte publico. "Lo que hay que buscar es una alternativa para el 30% que sí lo usa, no cerrar la escuela", insistió Quirós.

Embed

Sobre las críticas del gobernador, Axel Kicillof, y respondió: "El 30% de la terapia intensiva pública y privada de la Ciudad está ocupada por bonaerenses. Pero en un momento tan difícil, entrar a ver quién dice la palabra más altisonante no va a conducir a nada. Los líderes estamos para explicar lo que está pasando, pedir cooperación y ocuparnos de lo que nos tenemos que ocupar".

Por otra parte, sobre le vínculo entre las autoridades sanitarias de la Nación, la Provincia y la Ciudad, expresó: "Los tres ministros tenemos un diálogo técnico que funciona muy bien, compartimos los datos, discutimos las medidas, pero tenemos estilos de comunicación pública distinto".

Además, en relación con las nuevas restricciones consideró que entre el sábado y el lunes se verá "un panorama mejor del impacto de las medidas". "Cuando la gente de riesgo esté vacunada esto va a ser un dolor, no una pesadilla. Tenemos que intensificar la vacunación el mes y medio que viene", dijo.