Política

Cristina Kirchner compartió una nueva carta y apuntó contra la Justicia: "Me quieren presa o muerta"

En una misiva compartida en su sitio web y redes sociales, la vicepresidenta rechazó así la decisión de elevación a juicio en la causa que investiga su intento de magnicidio.
Los abogados de la vicepresidenta acusaron a la jueza Capuchetti de imparcialidad en la investigación del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Los abogados de la vicepresidenta acusaron a la jueza Capuchetti de "imparcialidad" en la investigación del atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este lunes que la quieren "presa o muerta" y acusó a las autoridades judiciales que investigan el intento de magnicidio en su contra de "impedir que salga a la luz la verdad".

"Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada, ni como víctima. Me quieren presa o muerta", sostuvo la vicepresidenta en una carta que difundió en sus redes sociales, titulada "A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad".

La exmandataria rechazó así la decisión del fiscal Carlos Rivolo, quien le solicitó hoy a la jueza María Eugenia Capuchetti la elevación a juicio de los acusados Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

cristina1.jpg
Dólar futuro; Cristina cuestionó la

Dólar futuro; Cristina cuestionó la "intromisión y manipulación" de la Justicia en procesos electorales.

Los fuertes dichos de Cristina Kirchner contra la Justicia

"Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022", dijo la vicepresidenta.

De esa manera, volvió a apuntar contra quienes tienen a cargo la investigación de su atentado: "Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rivolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa".

Y sobre los motivos que brindó el fiscal en su solicitud, Fernández de Kirchner objetó que "omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo".

"Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos", señaló y advirtió que, con esta decisión, el resto de las pruebas "no se investigan nunca más".

"Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido", amplió y manifestó que "toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad".