icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"El cruce de la cuarentena, San Martín nos espera": el editorial de Jonatan Viale

Editorial Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

Jonatan Viale, en Realidad Aumentada, analizó los costos del anuncio que realizó Alberto Fernández sobre la Reforma Judicial y el futuro del aislamiento en el AMBA durante su editorial titulado: "El cruce de la cuarentena, San Martín nos espera".

"Siendo las 6 de la tarde del jueves, podemos confirmar que la cuarentena en el AMBA tendrá una novena etapa del 3 de al 17 de agosto. Es decir que el día en el que se rinde homenaje al paso a la inmortalidad de nuestro libertador, el General José de San Martín, habremos cumplido 5 meses de cuarentena. Está confirmado que no hay retroceso a la fase 1. Hay mucha preocupación en la provincia de Buenos Aires porque hay más contagios, muertos y el sistema de salud es más frágil, en cambio en la Ciudad se mantuvo estable".

"Ahora bien, es cuanto menos preocupante que en este contexto de país tan delicado el Gobierno nacional ya haya sufrido 4 cacerolazos masivos en menos de 8 meses. Están metiendo un cacerolazo cada dos meses y no parece un gran récord para un Gobierno tan nuevo en medio de una pandemia y una crisis económica destructiva. A muchos les molesta que la Reforma Judicial esconda en el fondo un plan de impunidad y venganza. Es probable, pero lo que también debe molestar a la sociedad es la falta de timing del Gobierno. Creyeron que la gente estaba distraída por el COVID, pero está más atenta y alerta que nunca".

"¿Sabés cuánto puede costar esta reforma que se anunció ayer? Entre $4.500 y 5.000 millones. Y 23 fiscalías federales por $4.550.000, son $104.000.000 solamente en salarios, pero falta: oficinas, logística, papeleo, computadoras y servicios. ¿Cuánto sale sostener un juzgado federal? Como tiene dos secretarías puede llegar a tener más de 40 empleados, incluyendo el juez. El costo mensual de un juzgado federal es de $9 millones. De verdad, es insólito".

"Yo creo que algunos en el Gobierno no entienden el país que se viene, donde la mitad de la población va a depender del Estado para sobrevivir. Entonces no se entiende por qué quieren gastar miles de millones de pesos para hacer juzgados y fiscalías. Ideas alternativas: pongan esa plata en obra pública; en testeos para terminar con la cuarentena; en respiradores para la provincia; en mejores sueldos para policías, docentes y enfermeros y médicos. La agenda de la gente está en otro lado. Te cuento que en una década hubo un crecimiento delictivo del 45%, cada vez más delitos y más violentos. Pero nuestros políticos están preocupados en generar más burocracia".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias