Talerico apuntó contra Santiago Caputo por "infiltrar" funcionarios
Talerico acusó a Santiago Caputo de encabezar la "reorganización de tipos que han sido parte de la bancarrota moral de Argentina en cargos estratégicos solo por ser amigos" con el objetivo de "tergiversar las funciones que los organismos tienen que estar prestando".
"Las personas son importantes a la hora de gestionar los organismos en un país con la debilidad institucional que tiene Argentina", señaló la ex funcionaria. En ese sentido, enumeró las recientes modificaciones en organismos nacionales, como Sergio Neiffert, titular de la SIDE, y Andrés Vazquez en la DGI, "con los problemas de enriquecimiento que tiene". También acusó a Caputo de "infiltrar" personas en la UIF para "pasarle información".
Talerico señaló que esto es "muy peligroso" porque "es la reoganización de la inteligencia de los jueces corruptos que les van a prestar los servicios y los organismos de control e investigación, que en vez de estar sometidos a cumplimiento de la ley van a estar a servicio del Gobierno".
En ese sentido, cuestionó a Santiago Caputo por "carpetear senadores para lograr el consenso" en la cámara alta para que el juez Ariel Lijo llegue a la Corte Suprema.
Consultada al respecto, señaló que "hay reuniones" entre funcionarios del Gobierno y legisladores "donde hay tantas vulnerabilidades", como el ejemplo de Edgardo Kueider. "Es muy fácil arreglar o carpetear", subrayó.
"Todos sabemos cómo está funcionando este entramado de poder en Argentina. Yo quiero que le vaya bien a este Gobierno pero no con las personas que fueron responsables de la gran bancarrota moral del país", expresó Talerico.
Y continuó: "Santiago Caputo es un articulador importante para reorganizar el poder alrededor también del pacto de impunidad a Cristina Kirchner".
Finalmente, denunció que "desde la Oficina Anticorrupción se protegió la información patrimonial del Presidente. Esto no puede ser así, necesitamos transparencia y eso lima institucionalmente a un gobierno que necesitamos que irradie confianza".