Además, aseguró que “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.
El primero estuvo a cargo de la coordinación de Producción en Economía y el segundo es el actual secretario de Finanzas del ministro Luis Caputo.
De esta manera, el propio presidente Javier Milei tomó la determinación por diferencias en la dirección política y técnica del organismo, que comenzaron desde que el presidente decidió reformar el área.
El cambio de la AFIP a ARCA
Los rumores sobre su salida comenzaron desde octubre, cuando la AFIP se transformó en ARCA. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos del organismo recaudador para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que finalmente no ocurrió.
El objetivo es que ARCA funcione sólo con 9 cargos jerárquicos, 18.158 empleados y sueldos de $4.000.000. El organismo está dentro del Ministerio de Economía, que preside Luis Caputo.