Coronavirus

Desde la Provincia prevén medidas más "estrictas": "Hay que volver a quedarse en casa"

Nicolás Kreplak dijo que "lo que sucedió en cuatro meses el año pasado, ahora sucede en cuatro días", en relación a la multiplicación de los contagios.
01 de abr de 2021 - 19:30
Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que "es probable" que en los próximos días se anuncien medidas "más estrictas" para contener la escalada de contagios de coronavirus en el área metropolitana.

El funcionario evaluó que "la situación epidemiológica es peligrosa" y que "aún respetando las medidas de cuidado", considera que "hay que empezar a volver a quedarse en casa".

En declaraciones a A24, Kreplak confirmó que las autoridades bonaerenses están en contacto con las de la Ciudad de Buenos Aires y Nación, debido a que por estos días el AMBA atraviesa "el aumento más drástico de casos" en lo que va de la pandemia.

Embed

"Lo que sucedió en cuatro meses el año pasado ahora sucede en cuatro días, es por eso que volvemos a implantar restricciones a la circulación y volvemos a hablar de volver a quedarse en casa", indicó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Consultado por la posibilidad de que se anuncien medidas más duras para frenar la circulación del Covid-19, respondió: "Es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud".

"No quiero cargar las tintas sobre la conducta de la gente. Hemos vivido de una manera por las condiciones de verano y ahora hay que cambiar lo que estábamos haciendo. Tenemos que entender la situación y comunicarlo con mucha claridad", aseguró.

Kreplak también dijo que la premisa de las autoridades sanitarias es tomar medidas que no impacten "ni en el proceso educativo ni el económico", pero reconoció que "todo está en evaluación".

"Es una situación novedosa porque se comporta como una pandemia distinta, por lo tanto tenemos que tener reflejos distintos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y no quisiéramos perjudicar el proceso educativo, pero si la evaluación de lo que estamos viviendo nos obliga a tomar medidas, haremos lo posible para cuidar nuestro sistema de salud y a los adultos mayores", señaló.

Se habló de