Pandemia

Vacunas: llegaron un millón de dosis de Sinopharm y continúa demorado el vuelo desde Moscú

Este el segundo operativo hacia China realizado por Aerolíneas Argentinas. El país ahora cuenta con más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19.
01 de abr de 2021 - 19:52
Tras la llegada de este nuevo lote

Tras la llegada de este nuevo lote, la Argentina cuenta 6.768.755 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Minutos antes de las 20, llegó el segundo vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas desde China. Tras el arribo de un millón de Sinopharm, el país ya cuenta con más de 6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, el avión proveniente de Moscú, que se esperaba arribe este 2 de abril, aún se encuentra demorado en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo por problemas en la llegada del lote de Sputnik V.

"Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60”, aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al recibir el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing.

Tras la llegada de este nuevo lote, la Argentina cuenta 6.768.755 dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo que durante el pasado mes de marzo arribaron 2.246.715 entre las inoculaciones de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Así viene cargado el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinos con las vacunas Sputnik V. (Foto: fuente Aerolíneas Argentinas)
Pese a que aún se desconoce el número exacto de dosis de vacunas que finalmente serán trasladadas por el vuelo AR1068 desde la Federación Rusa, el despegue se concretaría al mediodía de este viernes 2 de abril y aterrizaría en Ezeiza durante la madrugada del sábado.  (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Pese a que aún se desconoce el número exacto de dosis de vacunas que finalmente serán trasladadas por el vuelo AR1068 desde la Federación Rusa, el despegue se concretaría al mediodía de este viernes 2 de abril y aterrizaría en Ezeiza durante la madrugada del sábado. (Foto: Aerolíneas Argentinas)

En tanto, el undécimo vuelo proveniente de Moscú se encuentra retrasado por un problema en la carga de las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya, según habían confirmado desde Aerolíneas Argentinas a A24.com.

"Está demorado en Moscú por un retraso en la llegada de la carga", habían destacado desde la línea aérea de bandera, al tiempo que aclararon que aún se desconoce el número exacto de dosis que finalmente serán trasladadas por el vuelo AR1068 desde la Federación Rusa, ya que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la espera de más dosis. Según señalaron desde Aerolíneas Argentinas, el despegue se concretaría este viernes 2 de abril al mediodía y aterrizaría en Ezeiza durante la madrugada de este sábado.

Hasta el momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, se distribuyeron en todo el país 5.211.545 de dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron 4.095.265 (3.412.842 del primer componente y 682.423 del segundo).

Se habló de