Embed - Guillermo Michel on Instagram: "ACTUALIZACION POR INFLACION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO Y A LOS AUTOMOTORES: UN IMPUESTAZO A LA CLASE MEDIA, AL CAMPO Y A LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE ENTRE RÍOS. El Proyecto de ley que envió el Poder ejecutivo provincial, y que busca modificar el Código Fiscal, permite ACTUALIZAR por INFLACION los anticipos de los IMPUESTOS INMOBILIARIOS y a los AUTOMOTORES. Eso surge del artículo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artículo 64 del Código Fiscal. Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios. Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante –teniendo en cuenta el atraso del poder adquisitivo de la sociedad- es un IMPUESTAZO AL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA DE NUESTRA PROVINCIA. El Poder Ejecutivo provincial debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero. Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales."
El ex titular de la Aduana sobre el proyecto de ley
A través de su cuenta en la red social Instagram, Michel sostuvo que “esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios”.
“Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante –teniendo en cuenta el atraso del poder adquisitivo de la sociedad- es un impuestazo al corazón de la economía de nuestra provincia”, continuó.
En esa misma línea, añadió que “el Poder Ejecutivo provincial debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero. Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales”, concluyó.