Sin embargo, destacó que "la justicia provincial avanza a buen ritmo y es un buen síntoma para que pronto podamos ponerle punto final a este tema".
Ignacio Torres apuntó contra quieren "politizan" los incendios
"Hay terraplanistas con teorías conspiranoides, escuché a una profesora hablando de terratenientes, negocios inmobiliarios. Las 70 familias que perdieron todo no son terratenientes, son personas que laburaron toda su vida para tener su casa", marcó el gobernador.
Y apuntó: "Son tan miserables quienes quieren politizar el incendio como quienes prenden el fuego".
Trabajo en colaboración con Nación y otras provincias para apagar el fuego
Consultado respecto a la intervención estatal en el apagado de los incendios, aseguró que "El Estado está, la ciudadanía está, acá no hay lugar para miserias políticas. Todas las provincias estamos trabajando en conjunto, la Nación también".
Asimismo, destacó que recientemente habló con un funcionario de jefatura de gabinete y "24 horas después teníamos los recursos para ayudar a esas 70 familias".
"Las fuerzas federales con la policía de la provincia están haciendo un trabajo muy importante y estoy seguro de que se va a hacer justicia", afirmó Torres.
El gobernador volvió a cargar contra Jones Huala
Asimismo, lamentó que "hay bosques nativos que tardan miles de años en recuperarse, pero lo más angustiante es ver familias que ven que todavía hay delincuentes que todos los días prenden nuevos focos, nos quieren amedrentar".
"Hay una organización político-militar que se adjudicó el atentado en Amancay y hay varios detenidos", recordó.
También apuntó contra Jones Hualaque "le lava la cabeza a los jóvenes, no reconoce el Estado argentino y del lado chileno hubo muertes por la escalada de violencia por este fomento. No podemos dejar que esto derive en que estos delirantes tengan financiamiento", afirmó.
Torres pidió al Gobierno "depurar la justicia garantista"
Y recordó que en la provincia hay "una recompensa de 10 millones de pesos para quienes ayuden con la investigación, que está avanzada".
"Estoy convencido por primera vez que no solo se va a hacer justicia si no que va a haber una medida ejemplificadora para esto", expresó el gobernador.
Y pidió al Gobierno nacional que "demos las peleas que hay que dar contra estos delincuentes y depuremos la justicia argentina del garantismo berreta que tanto daño hizo".
También consideró necesario "aumentar las penas de estos casos, más allá de que no haya víctimas fatales".