Educación

El Gobierno advirtió a las universidades que "hagan lo que hagan, el dinero se va a auditar"

Lo hizo a través del subsecretario de Políticas Universitarias, Pablo Álvarez, quien dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior y su posteo fue repicado por el presidente.

Javier Milei mantiene su política estricta porel presupuesto de las universidades nacionales. (Foto: NA)

Javier Milei mantiene su política estricta por el presupuesto de las universidades nacionales. (Foto: NA)

Álvarez eligió las redes sociales para comunicar que: “Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras @JMilei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR, la fiscalización del gasto en las universidades está en la ley de Educación Superior”.

En esa línea, el funcionario de la secretaría de Educación expresó: “Todo, TODO, el Estado tiene doble auditoria: SIGEN Y AGN, dice ´directa e indelegable´, no dice ´únicamente´, ´de manera exclusiva´ o ´solamente´".

"Además, el art. anterior las pone ´dentro del régimen de la ley 24.156, de administración financiera y sistemas de control del sector público nacional´”, argumentó.

A su vez, Álvarez indicó en un comentario a otro usuario X que están “armando un área de fiscalización y auditoría que NO EXISTÍA”.

Por otra parte, en el mismo posteo, el subsecretario afirmó: “Tienen de rehenes a los alumnos y los van a usar para defenderse, tenemos que cuidar a los alumnos y a los docentes que dan clases”.

Embed

El Gobierno había anunciado un acuerdo que fue desmentido por el CIN

Las expresiones del funcionario de la cartera de Educación se dieron en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y las autoridades universitarias por el recorte presupuestario.

En medio de la tensión con las casas de estudio, el Gobierno había anunciado el pasado jueves un acuerdo que luego fue desmentido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En tanto, desde la secretaría de Educación insisten con haber arribado a una serie de “consensos” con las autoridades educativas y confirmaron que tienen planeada una reunión con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril.