Fervor mundialista

El Gobierno anunció la reapertura de la embajada en Bangladesh tras más de 40 años

Los cancilleres de Argentina y Bangladesh se comprometieron a alcanzar acuerdos relacionados con lo deportivo y la ayuda humanitaria. Cada triunfo de la Selección es festejado por miles de fanáticos en el país asiático.
El canciller argentino Santiago Cafiero confirmó la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh

El canciller argentino Santiago Cafiero confirmó la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh, en medio del furor por el Mundial de Qatar 2022. (Foto: @SantiagoCafiero)

El fanatismo por la selección Argentina no conoce de fronteras. Durante el Mundial de Qatar 2022, la "Scaloneta" tiene millones de hinchas en Bangladesh. Después de cada partido se viralizan las imágenes con la gente con la camiseta argentina y enormes festejos en el país asiático.

Con ese fervor mundialista, el Gobierno anunció este sábado que avanzará con el proyecto de reapertura de la embajada argentina en Daca, capital de Bangladesh que fue cerrada durante la última dictadura militar.

El canciller argentino Santiago Cafiero confirmó que el país tendrá un consulado en el país asiático y expresó a través de sus redes: “Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh , cerrada desde 1978”.

Locura en Bangladesh por la Selección 1.jpg
El fanatismo de Bangladesh por Argentina.(Foto: EFE)

El fanatismo de Bangladesh por Argentina.(Foto: EFE)

Si bien hay gran fanatismo de Bangladesh en los partidos de Argentina, Cafiero reveló desde cuando está trabajando en este proyecto. “En agosto mantuve una reunión con mi par, Abul Kalam Abdul Momen, en la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas, continuó Cafiero.

"En abril de este año se inició el expediente. Con la reapertura se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina", concluyó Cafiero.

Video: la locura en Bangladesh por la Selección Argentina

Embed

Se habló de