Mundial Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022: así festejaron en las calles de Bangladesh la victoria de la Selección Argentina

Al igual que cada vez que juega la Selección Argentina, las calles de Bangladesh se convirtieron en una fiesta de la mano de Lionel Messi y la Scaloneta.
El furor por la Selección Argentina en Bangladesh continua de la mano de Lionel Messi y la Scaloneta (Foto: Télam).

El furor por la Selección Argentina en Bangladesh continua de la mano de Lionel Messi y la Scaloneta (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La alegría de los hinchas “argentinos” en Bangladesh

Vestidos con camisetas celestes y blancas y portando banderas, los simpatizantes del equipo de Lionel Scaloni festejaron hasta altas horas de la madrugada el éxito alcanzado en el estadio Lusail, de Doha.

Embed

El encuentro frente a Polonia fue seguido por pantallas gigantes desde una plaza pública en el centro de Daca. El momento del gol de Lionel Messi que abrió el marcador fue uno de los puntos de mayor algarabía para el público local.

Por qué en Bangladesh son fanáticos de la Selección Argentina

El furor de los bangladesíes por la Selección argentina y por Lionel Messi, comenzó con la admiración por las hazañas de Diego Maradona en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Bangladesh tiene más de 166 millones de habitantes y una distancia de 17 mil kilómetros con Buenos Aires.

Embed

El fanatismo por el conjunto nacional no solo se ve en Bangladesh, sino que también se replica en el país vecino de la India, donde los estados de Kerala y Bengala tienen miles de fanáticos del fútbol argentino a pesar de que allí el deporte más popular es el cricket

En esa zona, entre la India y Bangladesh, donde viven casi 300 millones de personas, el amor por la selección argentina puede verse palpable como en Pullavoor, un pequeño pueblo de Kerala, donde los habitantes instalaron en el medio de un río una gigantografía de Lionel Messi con el fin de homenajear y expresar su admiración hacia el astro argentino.

s