Fuentes locales vinculadas a la lider opositora dicen que directamente fue un secuestro, según confirmaron a A24.com. La ex embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, ratificó la noticia en sus redes sociales. La diplomática ejerció durante el gobierno interino de Juan Gaido.
El comunicado del Gobierno argentino por el secuestro de Corina Machado
"La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la lider democrática Maria Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao", comienza el documento difundido en las redes sociales de Presidencia.
Y consideraron el accionar como "un operativo digno de las peores dictaduras de la historia". "Agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta, la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella", detallaron.
Y señalaron que "a un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática".
El presidente Javier Milei convocó a los demás gobiernos de la región a "repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra".
Guillermo Francos habló desde Casa Rosada
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se expresó sobre la detención de María Corina Machado en Venezuela: "Estamos en favor de la libertad y democracia, en contra de la dictadura madurista".
"No se puede tolerar más. Estamos siguiendo el minuto a minuto para saber cuál es el destino de María Corina. Lo peligroso es lo que puede pasar esta noche. Esperemos que se clarifique su situación. Se puede esperar cualquier cosa del régimen de Maduro. Hay que esperar una reacción de sectores de las fuerzas armadas en favor de su pueblo", sostuvo a la salida de Casa Rosada.