Beneficio

El Gobierno bonaerense anunció un bono de 20 mil pesos para los estatales y un aumento a la policía

El bono a estatales y el aumento a fuerzas policiales provinciales se concederán ahora a fines de diciembre, cerrando así la pauta salarial del año.
Otorgarán un bono de 20 mil pesos a los estatales bonaerenses y un aumento a las fuerzas policiales de la PBA

Otorgarán un bono de 20 mil pesos a los estatales bonaerenses y un aumento a las fuerzas policiales de la PBA

El Gobierno bonaerense anunció este martes que pagará un bono especial de 20 mil pesos a los estatales de la provincia de Buenos Aires, en tanto otorgará un nuevo aumento salarial, retroactivo a diciembre, a los efectivos de la Policía bonaerense, que alcanzará así un incremento anual del 54%, informaron fuentes gubernamentales.

Además, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario, en el mes de diciembre, cerrando así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Los porcentajes del aumento a los policías provinciales

Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50% y se llevó así a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre y el 50% en monto por uniforme desde diciembre.

Las fuentes explicaron que durante el 2021 se aplicaron mejoras salariales en forma continua, con incrementos en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones para recomponer la estructura de los sueldos.

Las nuevas escalas salariales de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y a $78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Según destacó el Gobierno, esta gestión provincial, a partir de 2020 "mejoró integralmente el poder adquisitivo de los efectivos policiales, que fueron perjudicados anteriormente con varios años de pérdida de su salario real", además del congelamiento del valor del uniforme en $1.130, de las horas CORES operativas en $40 y del atraso en el valor de los viáticos operativos.

Se habló de