Turismo

El Gobierno evalúa bonificar el 100% de los pasajes de Aerolíneas para atraer el turismo extranjero

El Ministerio de Turismo y Deporte evalúa bonificar el 100% de los pasajes de viajeros provenientes de Chile, Uruguay y Brasil.
Cuál es la estrategia que planea el Gobierno para atraer el turismo extranjero.

Cuál es la estrategia que planea el Gobierno para atraer el turismo extranjero.

Frente a la fuerte crisis que atraviesa el sector turístico a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno analiza emplear una campaña agresiva para atraer a turistas extranjeros a partir de la bonificación del 100% de los pasajes de Aerolíneas Argentinas comprados por viajeros de Chile, Uruguay y Brasil.

La iniciativa podría regir a partir de octubre y se estima que podrían ser bonificados unos 100.000 pasajes de la aerolínea de bandera.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó este viernes que "es una idea que está en estudio", elaborada por el equipo que creó PreViaje, el programa a través del cual se reintegra el 50% de los gastos turísticos realizados en Argentina.

"Pensamos en planes de estímulos para que los turistas del extranjero, al momento de definir sobre un destino, algunos incentivos los hagan decidirse por Argentina", definió Lammens en declaraciones a C5N.

El ministro aclaró que con esta iniciativa "Argentina no regala los pasajes" y que se articulará a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística). Lammens explicó con esta estrategia "el ministerio le compraría los pasajes a Aerolíneas, ayudaríamos a la empresa estatal, y pone los pesos para traer dólares".

La condición para acceder a este beneficio sería exigirle a los turistas extranjeros una estadía mínima en el país. "Por cada dólar que entra a la Argentina el Estado pondría $34, es como comprar dólares a $34", aseguró el funcionario nacional.

Esta planificación se da en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y el consecuente descenso de los contagios. Además, el gobierno de Alberto Fernández estima que en los próximos meses se generará un boom turístico a nivel mundial, y el objetivo es colocar al país en una posición competitiva en relación a otros destinos.