Pandemia

Turismo: el Gobierno analiza el ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, admitió que se evalúa esta opción, aunque "luego de cumplir una cuarentena".
El Gobierno estudia autorizar el ingreso de turistas extranjeros a la Argentina (Foto: archivo).

El Gobierno estudia autorizar el ingreso de turistas extranjeros a la Argentina (Foto: archivo).

El Gobierno estudia autorizar el ingreso de turistas extranjeros a la Argentina que cuenten con el esquema de dos dosis de vacunación contra el coronavirus. Así lo adelantó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de las más afectadas por la pandemia.

"Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Esta medida se evalúa en el marco internacional, donde algunos países ya exigen esos requisitos para poder entrar a su territorio y permanecer en ellos. En ese sentido, si bien la vacunación crece a otro ritmo en la Unión Europea, el gobierno nacional busca "imitar" ese modelo.

Aunque no hay una fecha exacta para saber desde cuándo comenzará a regir el ingreso de extranjeros, "estamos muy cerca. Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes", afirmó la directora de Migraciones.

El ingreso de extranjeros con familiares directos

Carignano también adelantó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además evalúa habilitar "la reunificación familiar" para permitir el ingreso de al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia.

"Se está evaluando en Jefatura de Gabinete y seguramente el sábado se comunicará a través de una decisión administrativa. Lo que se hará es una simplificación del trámite", subrayó.

Al respecto, explicó que antes la persona debía ir al Consulado y pagar una visa de 800 dólares y ahora el trámite lo inicia en la misma aerolínea y lo finaliza al llegar al aeropuerto en territorio argentino, en Ezeiza, en Migraciones.

Además, Carignano dijo que se tiene constatado que unas 1.300 personas por día viajan al exterior y el 60% lo hace por turismo, y respecto de la fecha de regreso aclaró que "eso lo sabe la aerolínea".

Se habló de
s