Anuncios

El Gobierno respaldó a Cristina Kirchner y comparó la pandemia con la "cantidad de muertos por causas económicas"

La vocera presidencial dijo que "la justicia y la falta de equidad causa miles de muertes en todo el mundo".
El Gobierno respaldó a Cristina Kirchner y comparó la pandemia con la cantidad de muertos por causas económicas

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la carta de Cristina Fernández de Kirchner en donde hablaba de la "pandemia macrista". En este sentido, defendió que la vicepresidenta es libre de opinar y agregó que al hablar de pandemia se debe pensar en "la justicia y la falta de equidad que causa miles de muertes en todo el mundo".

"Necesitamos un mundo más justo y más humano para que no tengamos una cantidad de muertos por causas económicas como tenemos todos los días en el mundo", sentenció la funcionaria.

Vale recordar que la presidenta del Senado hizo este miércoles una analogía entre la pandemia de coronavirus versus la pandemia del macrismo, en donde concluyó: "Se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19".

Una sutil respuesta a Soledad Acuña

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este miércoles a la deserción escolar y sostuvo que, en el marco de la pandemia, "muchos alumnos abandonaron la escuela y se encuentran perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

Por su parte, Cerruti comenzó su conferencia de prensa haciendo hincapié en que para el Gobierno la prioridad es el regreso a la escuela, y que continuarán apostando a la vacunación. En este sentido, no desaprovechó la oportunidad para deslizar: "Para el gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela. En la vacunación, la reconexión y la revinculación estamos poniendo todas nuestras herramientas".

Cerruti se diferenció de Nicolás Kreplak

Además, la vocera presidencial se desligó de la iniciativa del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sobre "la implementación del pase sanitario en el transporte de corta y larga distancia".

"Creció muchísimo la gente vacunada. Cada jurisdicción lleva adelante su política. Entiendo que en Provincia de Buenos Aires están analizando unas medidas. Desde el Gobierno lo que tenemos que hacer es seguir completando esquemas de vacunación y mantener los cuidados", concluyó Cerruti.

Se habló de
s