Anuncios

Cerruti repudió la presencia del iraní acusado del ataque a la AMIA: "Habría que preguntarle a la Interpol porqué no procedió a la detención"

La vocera presidencial dijo que era "difícil de prever" la presencia del funcionario iraní en la asunción del presidente Ortega y defendió al embajador argentino, Daniel Capitanich.
Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, vocera del presidente (Telam).

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, brindó este jueves su habitual conferencia de prensa y justificó la presencia del embajador argentino en las asunción de Daniel Ortega en Nicaragua: "Capitanich fue la única representación de Argentina, no conocía la cara de esta persona, no lo reconoció, no compartieron habitación. Se entero al día siguiente con ustedes".

La funcionaria recordó que hay una acta internacional sobre él. "Habría que preguntarle a la Interpol porqué no sabia que estaba ahí o porqué no procedió la detención", señaló.

Además, reiteró que Cancillería "ya se expidió y repudió la presencia del iraní en el acto".

Embed

Mohsen Rezai, es uno de los iraníes acusados por la Justicia argentina de organizar el atentado contra la AMIA en 1994. El hombre estuvo presente en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como invitado de honor. Ceremonia a la cual sólo asistieron tres jefes de estado: Maduro, Díaz-Canel y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

s