Polémica

Soledad Acuña dijo que muchos alumnos que abandonaron la escuela "están perdidos en el pasillo de una villa" y Aníbal Fernández dio su opinión

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que los chicos dejaron de asistir al colegio porque "cayeron en la en la actividad del narcotráfico".
Soledad Acuña habló sobre la deserción escolar.

Soledad Acuña habló sobre la deserción escolar.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la deserción escolar y sostuvo que, en el marco de la pandemia, "muchos alumnos abandonaron la escuela y se encuentran perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar". La frase despertó una fuerte polémica y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, dejó entrever su opinión.

El titular de la cartera sanitaria compartió un tweet en donde se calificaban de "vergonzosas" las afirmaciones de Acuña: "Vergonzosas declaraciones de Acuña sobre los pibes humildes que dejaron la escuela en pandemia", expresaba la publicación.

Embed

¿Qué dijo Soledad Acuña sobre la deserción escolar?

La funcionaria de Larreta dio declaraciones a Radio Rivadavia en donde aseguró que la deserción escolar en el distrito, desde marzo de 2020, escaló a 6.500 alumnos y añadió que "había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas".

En este orden, Acuña descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo: "Después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

"Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años", agregó la ministra.

s