Aniversario

El recuerdo de Cristina Kirchner a Néstor a 19 años de la asunción presidencial en 2003

Cristina Kirchner publicó algunos mensajes en este 25 de Mayo y también recordó a Néstor Kirchner, quien asumió un día como hoy pero en 2003 a la presidencia.
Cristina Fernández de Kirchner recordó a Néstor Kirchner a 19 años que asumió como presidente en 2003.

Cristina Fernández de Kirchner recordó a Néstor Kirchner a 19 años que asumió como presidente en 2003.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, recordó este 25 de Mayo al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 19 años de las elecciones presidenciales de 2003 que lo llevaron a la Casa Rosada.

Un día como hoy pero de 2003, Néstor Kirchner iniciaba su primer y único mandato presidencial, luego de que Carlos Saúl Menem diera de baja su candidatura a pocos días del balotaje.

El video con el que Cristina eligió recordar a Néstor Kirchner

Embed

"A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente", escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video de La Cámpora con imágenes de Néstor Kirchner, acompañado de la música con la canción Argentina, interpretada por Trueno y Nathy Peluso.

Cristina Kirchner sonriente.png
Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo permanente a Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo permanente a Néstor Kirchner.

El video, con varias imágenes del expresidente y del contexto social que vivía Argentina en esa época, comienza con Néstor que habla: “Nos tocó asumir la responsabilidad de la conducción de la Argentina siendo el presidente menos votado de la historia, porque el que tendría que haber ido a segunda vuelta lo único que le importaba era su destino y nos dejó con el país en llamas en nuestras manos".

Tuit de Cristina Kirchner por el 25 de mayo.jpg
El mensaje de Cristina este 25 de Mayo.

El mensaje de Cristina este 25 de Mayo.

Néstor Kirchner recuerda que Argentina tenía en esa época "60% de pobreza, 26% de desocupación y casi 30% de indigencia". Y agrega: "Nuestros hermanos estaban con los brazos caídos. Parecía que la Argentina se derrumbaba, pero con la fuerza del pueblo, que nunca se resignó a que este país se derrumbe, empezamos la reconstrucción", destacó el entonces presidente Néstor Kirchner.

Se habló de
s