El Senado debate hoy la autorización de los allanamientos a Cristina y Cambiemos se acerca a la luz verde
Layer 1
CuadernosK

El Senado debate hoy la autorización de los allanamientos a Cristina y Cambiemos se acerca a la luz verde

Qué pasa. El Senado va a debatir hoy, desde las 14, la autorización que pidió el juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de la causa de los “Cuadernos K”, en una sesión en la que Cambiemos se encamina a alcanzar el número para habilitar el expediente.

Cómo viene la mano. La semana pasada hubo un intento y fracasó. Y, el lunes pasado, Bonadio mandó a inspeccionar el edificio de Recoleta donde vive la ex mandataria, una movida que fue considerada como una “presión” a la Cámara Alta y una señal de lo que podría venir.

Cómo va a ser la sesión. Cambiemos, que impulsa el tratamiento de este pedido, no necesita quórum porque, formalmente, la sesión ya quedó abierta la semana pasada.

Qué va a hacer el peronismo. Dentro del PJ hay discusiones. Algunos no quieren quedar pegados a Cristina, pero otros no quieren ser permeables a la embestida de Bonadio. Aunque el jefe del bloque, Miguel Pichetto, está a favor de los allanamientos, muchos en esa bancada no van a dar el brazo a torcer porque los gobernadores no quieren que la interna les estalle en sus provincias.

Cuántos votos necesita Cambiemos. El oficialismo cuenta, con sus aliados, con 27 senadores. Necesita 6 más para aprobar los allanamientos con mayoría simple.

Por qué Bonadio tiene que pedir autorización al Senado. Porque a Cristina la protege la ley de fueros. Lo que se vota hoy es sólo la autorización para allanar los tres domicilios de la ex presidenta, ubicados en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.