Cierre de comicios

Elecciones PASO 2021: Eduardo "Wado" de Pedro dijo que hay "un poco más del 60% de las mesas escrutadas"

El ministro del Interior dijo que anunció que ya se pueden conocer conocer los resultados provisorios.
Elecciones PASO 2021: Eduardo Wado de Pedro dijo que hay un poco más del 60% de las mesas escrutadas.

Elecciones PASO 2021: Eduardo "Wado" de Pedro dijo que hay "un poco más del 60% de las mesas escrutadas".

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro salió a hablar pasadas las 21 y anunció que "tenemos un poco más del 60% de las mesas escrutadas" a nivel nacional.

"Tenemos un poco más del 60% de las mesas escrutadas, con lo cual, a partir de ahora, van a poder ver los resultados en la página web y también pueden descargar una aplicación que se llama Elecciones Argentina 2021 desde cualquier teléfono", sostuvo Wado de Pedro.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, el ministro nacional habló de "una jornada electoral histórica" y "en paz, con tranquilidad, con orden".

En ese marco, destacó que "a esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes, porque hasta las 18 teníamos el 67% de participación electoral".

"Un muy buen número de participación, teniendo en cuenta lo que todos conocemos; es una elección en el medio de una pandemia", remarcó Wado de Pedro.

El funcionario también destacó la organización del operativo electoral teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. "Fue un desafío de casi 1 millón de personas que tuvimos que articular", dijo.

Por otra parte, recordó la discusión que dio el Gobierno nacional junto a la oposición para cambiar la fecha de las elecciones. "Esa discusión se resolvió bien, los argentinos pudimos consensuar, el Congreso Nacional, todas las fuerzas políticas nos pudimos poner de acuerdo en una fecha y corrimos 5 semanas la elección, lo que permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar", concluyó.

s