Elecciones PASO 2021

Elecciones PASO 2021: Cerraron los comicios, pero se entregarán turnos para que la gente pueda votar

Por las filas y demoras que se generaron a la hora de votar se dispuso entregar certificados para las personas que llegaron antes de las 18 horas.
PASO2021 (Foto: Télam)

PASO2021 (Foto: Télam)

Tal y como estaba previsto, a partir de las 18 horas cerraron los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021. Sin embargo, después de las largas filas y demoras registradas para votar se espera que se entreguen certificados para que la gente pueda emitir su voto.

Desde la mañana se observaron demoras para poder avanzar con la votación a causa de las normas de protocolo sanitario y la prioridad que debía darse a las personas mayores, por lo que si bien se mantuvo el horario de cierre, se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.

Embed

Fuentes de la Justicia Federal con competencia electoral precisaron a Télam esta tarde que "los electores podrán llegar a votar hasta las 18 horas y no se prolongará más allá de ese horario".

En tanto, explicaron que se entregará un documento firmado por autoridades la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar las filas. Por eso, se dispondrá un delegado que le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar.

En distintos establecimientos de votación de la provincia de Buenos Aires las filas se pudieron observar en la vereda porque, tal como indica el protocolo Covid-19 para evitar contagios, se deben evitar aglomeración de electores.

Se habló de