Precios Cuidados

Este lunes anuncian una nueva lista de Precios Cuidados: ¿qué productos y precios incluye?

Se trata de un nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año y contempla revisiones trimestrales y aumentos mensuales. ¿Qué impacto tendrá en el bolsillo?
Una joven se contagió de coronavirus con 40 semanas de embarazo

Una joven se contagió de coronavirus con 40 semanas de embarazo, dio a luz y a los pocos días murió

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

El acuerdo está cerrado pero dada la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas durante este fin de semana, informó Télam.

Viedma – 23/04/2019 A partir del proximo lunes en Rio Negro la Agencia de Recaudacion Tributaria Fiscalizara que los supermercados cumplan con los precios cuidados en los Productos Esenciales Foto: Marcelo Ochoa/Telam

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

¿Qué sucederá con las primeras marcas en la lista?

Desde el sector privado dijeron que en varios casos el Gobierno rechazó el retiro de “primeras marcas”, cuyos precios hacen de tope de los de su misma categoría. Se trata de una referencia que apunta a diferenciarse a los acuerdos del gobierno encabezado por Mauricio Macri, que según la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntaban a marcas no tan conocidas, nombradas por ella como "pindonga y cuchuflito".

La idea de la secretaria que encabeza Feletti es que los 1.300 “precios cuidados” sirvan de ancla a una canasta espejo de otros 1.700 productos no incluidos en el anterior congelamiento.

Relanzamiento de Precios Cuidados

Las expectativas de la Secretaría de Comercio

Si bien el programa vigente desde octubre venció este viernes, fuentes vinculadas a las negociaciones confirmaron que el entendimiento está cerrado pero que por la cantidad de empresas y productos el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana, aseguraron los voceros.

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Se habló de
s