Inflación

A contrarreloj, el Gobierno negocia los detalles de la nueva canasta de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior lleva adelante las conversaciones con empresarios para sellar un acuerdo que vence este viernes.
A contrarreloj

A contrarreloj, el Gobierno negocia con las empresas los detalles de la nueva canasta de Precios Cuidados.

En una negociación a contrarreloj con las empresas de consumo masivo, el Gobierno busca consensuar una "canasta regulada" de productos para relanzar el acuerdo de precios congelados de más de 1.300 productos que se implementó en octubre y vence este viernes.

La Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, lleva adelante las conversaciones con empresarios para sellar un acuerdo que estaba previsto para este viernes, pero que hasta la noche del jueves no estaba completamente cerrado.

"Son muchas empresas y productos. Hay algunas cosas de las negociaciones que falta pulir, más que nada detalles, pero la mayoría de los 1.300 productos está encaminado", reveló una fuente oficial ante la consulta de A24.com.

La fecha de la firma y lanzamiento del nuevo acuerdo de "Precios Cuidados" podría resolverse a más tardar el próximo lunes, pero todo dependerá de las firmas entre el Gobierno y las compañías.

Negociaciones por los precios

Días atrás, en una entrevista con Télam, Feletti dijo que desde el 13 de diciembre se conversa con las empresas para tener "un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios".

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Este martes, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, recibieron a empresarios de consumo masivo para avanzar en los consensos para alcanzar un nuevo acuerdo de precios.

Una vez finalizado el encuentro, la cartera de Economía emitió un comunicado en el que contaron que "hubo un intercambio de comentarios entre los funcionarios y las empresarias y empresarios sobre el esquema de acuerdos de precios al que se apunta llegar en los próximos días". Y destacaron la "actitud cooperativa y constructiva por parte de las empresas".

Se habló de
s