La nota realizada en la intimidad del departamento de Puerto Madero donde vive el ex mandatario iba a publicarse el domingo 11 de agosto. En su descargo, el ex Jefe de Estado habría dicho que los hematomas en la cara de su ex pareja obedecieron a una operación estética. Con respecto a los que mostraba en sus brazos, habría asumido que en una ocasión procedió a zamarrearla tras sujetarla en sus extremidades superiores.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra", había expresado Fernández a través de un escrito publicado en sus redes sociales.
Y explicó: "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", explicó.
Alberto Fernández busca llevar la denuncia de Fabiola Yáñez a la justicia federal de San Isidro
El expresidente Alberto Fernández ha solicitado formalmente que la denuncia presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, por presunta violencia y otros delitos, sea trasladada de la órbita de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro.
La petición fue realizada por la nueva abogada del exmandatario, Silvina Carreira, quien presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.
Este movimiento legal buscaría un cambio de jurisdicción en el tratamiento de la causa, que actualmente se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, según consignó el medio Infobae
El ex mandatario designó este viernes a Carreira, especializada en Familia, para que lo represente en la causa por violencia de género iniciada por la exprimera dama Yáñez.