Poggi apuntó a “quienes lideraron la creación de costosas estructuras ministeriales en defensa de la mujer” que “por acción u omisión, las golpeaban, abusaban y mataban” y se despachó con Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá quienes "convirtieron una causa justa, en un negocio político e hipócrita”.
El gobernador planteó que Yañez “exhibe la hipocresía de quienes nos gobernaron”: “Mientras denunciaba que el presidente la golpeaba, la ministra de Rodríguez Saá (Ayelen Mazzina) encubría, y en nombre de los derechos de la mujer usaban los fondos públicos haciendo negocios con actos multitudinarios”.
“Mientras pintaban todo de verde, sin importarles como pensáramos, fueron cómplices, en San Luis y en Nación, de los funcionarios y sindicalistas que golpeaban, abusaban y mataban a sus parejas. Gobernaron con una hipocresía sin límites”, sentenció el mandatario de San Luis.
Fabiola Yañez rompió el silencio: "Lo que se vio es poca cosa al lado de lo que ha hecho"
En el marco de la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez dio una entrevista confirmando los hechos que denuncia. "Lo que apareció es poca cosa al lado de lo que este hombre ha hecho”, sostuvo la ex primera dama.
En A24 se mostró el anticipo de la nota realizada por Infobae, en la que Yañez rompe el silencio tras la denuncia contra el ex mandatario: “He cuidado de este hombre de tantas cosas que ha hecho”, indicó.
“Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que este hombre ha hecho”, indicó en el anticipo de la nota la ex primera dama.
Además, Fabiola Yañez dijo: “Ha estado durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio que si yo hacía esto o lo otro que se iba a suicidar. Eso no se hace”.
Además dijo temer por su hijo: ”Jamás hubiera querido exponerlo”, lamentó, en referencia a las fotografías que han trascendido con su rostro golpeado. El temor continúa en el presente, en su casa en la capital española: “Yo hoy no podía salir. Pusieron inhibidores que hacían que el auto se apagara”.