icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Es oficial: el Gobierno firmó el 5% de aumento para jubilados a partir del 1 de diciembre

Es oficial: el Gobierno firmó el 5% de aumento para jubilados a partir del 1 de diciembre
Será, según aseguró el Presidente, el último incremento por decreto (Foto: archivo).

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento del 5% a todos los jubilados, pensionados y asignaciones familiares, medida que regirá a partir del próximo 1° de diciembre y elevará el haber mínimo a de la clase pasiva a $19.035.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 899/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Este aumento comenzará a regir desde el 1 de diciembre y será, según aseguró el Presidente, el último incremento por decreto después de la suspensión -apenas asumió el actual gobierno- de la ley de movilidad previsional, cuya fórmula de actualización analiza modificar el Congreso con la intención de aprobarla antes de fin de año.

El de diciembre será el cuarto aumento de haberes a jubilados de este 2020, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%). Y suma en el año un 35,5%.

Alcanza a jubilados y pensionados correspondientes a regímenes nacionales (SIPA), a pensiones no contributivas y graciables incluidos los Veteranos de la Guerra y asignaciones familiares y beneficiarios de planes sociales y obras sociales.

El aumento beneficiará a unos 7 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares. El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $18.128,85 a $19.035.

SUBIR

NWS

Ovación

Show