Vacunación contra el Covid-19

Gollan: "Si la vacuna la pudiera comprar cualquiera, se vacunaría el que tenga dinero"

El ministro de Salud bonaerense desestimó la adquisición de vacunas por privados y consideró que "cada país hizo lo que pudo".
19 de mar de 2021 - 09:45
Chile optó por una vacuna que tiene mucha menos eficacia. Cada país hizo lo que pudo

"Chile optó por una vacuna que tiene mucha menos eficacia. Cada país hizo lo que pudo", dijo Gollan (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se reúne este viernes con sus pares de Nación y de todas las provincias para analizar la situación epidemiológica en el país. El funcionario habló antes de ingresar a Casa Rosada y dejó en claro que, al menos por el momento, desestiman la compra de vacunas por privados.

"Si la vacuna la pudiera comprar cualquiera, entraríamos en una situación de mercado negro y se vacunaría el que tenga dinero", indicó a los medios que estaban frente a la Casa de Gobierno.

Gollan manifestó que desconocen "la cantidad de dosis que llegarán" de vacunas Sputnik V que llegarán esta tarde, aproximadamente a las 15 horas, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Este envío es muy esperado por Nación, teniendo en cuenta que los vacunatorios ya no tendrían dosis contra el Covid-19 para aplicar el próximo lunes. También se espera para la semana entrante el arribo de 3 millones de la vacuna china de Sinopharm.

"Estaremos analizando los temas que están en la agenda pública", explicó sobre la reunión de este viernes con la ministra Carla Vizzotti. También reflexionó sobre la situación de Chile, donde se logró una vacunación excepcional y ya se aplicaron más de 5 millones de dosis.

"Chile está en una situación crítica en sus camas de terapia intensiva. Optó por una vacuna que tiene mucha menos eficacia. Cada país hizo lo que pudo", dijo en referencia a las dosis de Sinovac.

"En Provincia tenemos capacidad de aplicar 120 mil vacunas por día. Si llegan vamos a empezar a colocarlas", concluyó.