Coronavirus

Vizzotti y ministros provinciales definen medidas sanitarias

De cara a la segunda ola de contagios y el plan de vacunación, la ministra de Salud se reúne con sus pares de las provincias para evaluar los pasos siguientes.
Carla Vizzotti se reunirá con sus pares de Salud provinciales con la segunda ola como tema clave de la agenda (Foto: archivo).

Carla Vizzotti se reunirá con sus pares de Salud provinciales con la "segunda ola" como tema clave de la agenda (Foto: archivo).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizará desde las 9 hs. con los ministros provinciales del área de todo el país la situación epidemiológica por el coronavirus, la continuidad del Plan Estratégico Nacional de Vacunación y el abordaje integral de cara a la segunda ola.

En el último reporte sanitario oficial se informó que 155 personas murieron y 8.328 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 54.386 los fallecidos registrados y 2.226.753 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Embed
Carla Vizzotti se reúne con ministros provinciales de salud.

Mientras, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 2.900.129, de los cuales 2.353.207 recibieron una dosis y 546.922 las dos. Por otra parte, las vacunas distribuidas a las jurisdicciones ascienden a 3.843.565.

Según informó la cartera sanitaria, el encuentro se realizará en forma presencial en el Museo Casa Rosada, hasta las 18 hs. Además, acompañarán a la Ministra miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos de la cartera a su cargo.

Mientras se desarrolle la reunión, el avión de Aerolíneas Argentinas que despegó de Moscú con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V estará arribando al Aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 15 hs.

El cónclave se realizará un día después de que el presidente Alberto Fernández hiciera un llamado de atención a la sociedad por cadena nacional. Allí, llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid-19 no nos vuelva a aislar", planteó el primer mandatario.

Fuente: agencia Télam.