Guiño a los gobernadores: Macri confirmó que traspasan Edesur y Edenor a la Ciudad y a Provincia porque “es más justo y ecuánime”
AumentoDeTarifas

Guiño a los gobernadores: Macri confirmó que traspasan Edesur y Edenor a la Ciudad y a Provincia porque “es más justo y ecuánime”

Qué pasó. Como un adelanto de lo que sucederá mañana, cuando el Gobierno formalice el aumento de las tarifas de electricidad, el presidente Mauricio Macri confirmó que traspasará Edenor y Edesur a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad. Había sido un pedido de los gobernadores para corregir las "inequidades" en materia de subsidios a los servicios públicos.

Qué dijo. "Hay un reclamo de las provincias que tiene su lógica: fue política del gobierno kirchnerista que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad tuvieran subsidios mayores al resto del país. Eso ha llevado a que las tarifas públicas en el área metropolitana subieran en los últimos dos años mucho más que en el interior”, señaló Macri en una entrevista con Radio Cadena 3, de Córdoba, provincia en la que ayer se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti.

Por qué es importante. Uno de los reclamos que hacen los gobernadores del PJ en la discusión por el presupuesto 2019 es que les traspasen a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal el costo de los subsidios a los servicios públicos del área metropolitana. Con estas palabras, Macri parece estar dándoles la razón.

Algunos textuales de Macri

"Para nosotros es un reclamo válido, porque la ecuanimidad es para mí algo fundamental. Buscamos un sistema tarifario ecuánime que además reconozca el verdadero valor de la energía".

"Creemos que pasar Edenor y Edesur a la órbita de la provincia y la Ciudad es más justo y ecuánime”.

"Si queremos construir una Argentina federal que desarrolle las economías regionales y estimule el empleo privado, tenemos que tener un Estado que funcione en equipo con los argentinos y que no sea una mochila".