Covid-19

Horacio Rodríguez Larreta anuncia nuevas aperturas: ¿qué cambios se vienen en la Ciudad?

Larreta anunciará las nuevas actividades permitidas. ¿Puede haber cambios en las reuniones sociales?
Horacio Rodríguez Larreta anunciará cambios en las restricciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará cambios en las restricciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará esta tarde a partir de las 17.15 las nuevas medidas que regirán a partir del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

La mayor novedad es que por primera vez la Ciudad sale de zona de alarma epidemiológica y pasa a estar en zona de "alto riesgo epidemiológico", lo que le permitirá aceptar nuevas actividades, según confirmaron a A24.com fuentes oficiales del gobierno porteño.

Entre las nuevas medidas que anunciará Larreta se encuentran:

  • Apertura de lugares comunes en hoteles, con aforo de hasta el 30%
  • Actividades presenciales para profesiones liberales.
  • Se duplicará el número permitido de personas en las reuniones sociales en espacios públicos, que será de hasta 20 integrantes.
  • También reabrirán las oficinas de profesionales como contadores, arquitectos, ingenieros y abogados, que podrán trabajar de forma presencial con un máximo del 30% de ocupación.
  • El próximo lunes reabrirán 15 estaciones de subte.

En tanto, las salas de cine no presentarán cambios y funcionarán con un 30% de aforo. En el caso de los teatros, será con el 50% de su capacidad. Los gimnasios continuarán también con aforo del 30%.

Por otro lado, hasta último momento en el Gobierno porteño se encontraban evaluando la posibilidad de permitir las actividades sociales en lugares cerrados con máximos.