En ese sentido, criticó la relación con el empresariado. "El empresario argentino no es solidario. Lo que ganaron en la pandemia lo siguen ganando con mucha voracidad. Se aprovechan del debate interno del oficialismo", cuestionó el referente de Camioneros y se refirió al aumento de precios que aplicó Arcor luego de que su ejecutivo, Luis Pagani, se reuniera con el presidente Alberto Fernández.
Y advirtió: "Hay empresarios y sectores que no tienen gestos solidarios, como Paolo Rocca, Luis Pagani y el campo, que siguen acumulando dinero y no se ve reflejado en la canasta familiar"
Sobre esta situación, el dirigente opinó en diálogo con Futurock que "ahí falta más dureza y fortaleza del Gobierno. Hay que enfrentar a esa gente que se sienta con vos y cuando se va te aumenta los precios. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes".
¿Cómo impactó la inflación en el consumo?: Coincidencias y desacuerdos entre el Gobierno y las consultoras privadas
La inflación acumula más del 23% en lo que va del año
Eliminar el impuesto a las Ganancias
En referencia a la actualización de la base no imponible de Ganancias, acto de anuncio del cual la CGT fue partícipe, el triunviro de la CGT sostuvo que "lo ideal sería eliminar la cuarta categoría porque el trabajo no es ganancia y cobrarle un impuesto a un trabajador que hace más horas extras para llevarse un mango más y te lo saca el estado, lo ideal sería eliminarlo".
De todas formas, reconoció que "es un paso y un avance importante que de 2.100.000 de trabajadores que vienen de pagar este impuesto se reduzcan a 900.000".
Revisión de paritariase inflación
Héctor Daer, también integrante de la central obrera, también analizó el contexto de inflación y apuntó contra las alimenticias. "El problema de los precios es la especulación de los intermediarios”, dijo a AM750 y resaltó: "Las paritarias cerradas al 60 por ciento tienen fecha de revisión”.
“El salario si o si le tiene que ganar a la inflación porque esa es la forma en que Argentina tenga otra salida”, advirtió Daer en relación a las paritarias anticipadas y masivas a las que convocó el Gobierno junto a la CGT para compensar el fuerte avance de los precios en la primera parte del año, al argumentar que "no se puede saber" de cuánto va a ser la inflación a fin de año.
En esa línea, coincidió con Moyano y apuntó a "controlar" toda la cadena de valor y "la cadena de producción de alimentos” para atacar la problemática que se origina "con el funcionamiento especulativo” de las empresas del sector.